NUEVO PASO A PASO MAPA SABIDURíA BíBLICA PARA PROBLEMAS

Nuevo paso a paso Mapa Sabiduría bíblica para problemas

Nuevo paso a paso Mapa Sabiduría bíblica para problemas

Blog Article



Como suele ser el caso, ayer de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.

En objetivo, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.

Esta es una percepción fundamental que Job nos ofrece acerca del tema del sufrimiento. Hay cosas que no comprenderemos porque simplemente no somos Dios

La enseñanza más importante que encontramos en Mateo 10:28 es la importancia de la obediencia y amistad a Dios incluso en medio del sufrimiento y la persecución.

Quiere el Señor dejar muy claro una ocasión más, que su misión no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios. 

En respuesta a esta situación, Jesús igualmente nos enseña la importancia de estar firmes en nuestra Certidumbre y testigos valientes ante el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos fiarse en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.

Debemos estar firmes en nuestra Certidumbre y ser testigos valientes frente a el rechazo de la Familia, sabiendo que Jesús nos reconocerá frente a su Padre celestial.

Como se menciona en el evangelio de Mateo, Jesús dijo: «El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y alcanzar su vida en click here rescate por muchos» (Mateo 20:28). El sufrimiento de Jesús fue un acto de bienquerencia y sacrificio para excluir a la humanidad.

¿Quieres fortalecer tu Certidumbre y crecer en tu confianza en Dios? Las siguientes citas bíblicas pueden ayudarte a afirmarte en el Señor.

En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de la obra.

Jesús es el primero en hacerse siervo y en entrar en la escuela del sufrimiento. Asume la condición de siervo y se hace obediente hasta la crimen.

“Recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12)

Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias.

Su homicidio en la cruz demostró su aprecio incondicional por la humanidad y su deseo de redimirnos. Fue un acto de entrega total y un ejemplo de humildad y obediencia a la voluntad de Dios.

Report this page